Tras la recepción del informe técnico recibido por la Delegación Presidencial Regional del Maule (DPR), el cual fue desarrollado por Carabineros de la Prefectura de Talca y varias reuniones realizadas con equipos técnicos de Estadio Seguro e IND, el delegado presidencial regional, Hum-berto Aqueveque, indicó que se aumentará el aforo para el partido que jugará Rangers de Talca contra Deportes Recoleta.
El delegado Aqueveque destacó que “hemos llegado a la convicción de aumentar el aforo que se había dado inicialmente a 11.000 personas, situación que vamos a resolver durante esta tarde, emitiendo la respectiva resolución que autoriza un aforo de 11.000 personas para el próximo sábado. Señalar que este aforo es el aforo más alto que nosotros hemos autorizado desde que estamos en esta administración en la Delegación Presidencial Regional para un evento deportivo en el Estadio Fiscal de Talca”.
La autoridad destacó que este aforo es incluso superior a otros eventos desarrollados en este recinto, como el partido contra Cobreloa en 2023, donde no se superó las 9.500 personas, o los partidos que se han jugado, tanto el Superclásico del 2022, con 6.000 hinchas, o Magallanes con Colo-Colo, que permitió 7.000 personas.
Seguridad parea todos
Aqueveque, agregó que la decisión de no ocupar la totalidad del recinto deportivo obedece a condiciones de seguridad. “Al encontrarse con público de visita, es necesario hacer cordones de separación entre ambas hinchadas. Más allá del número que traiga el otro equipo, en este caso el equipo de Recoleta, es necesario hacer esta isla y estas separaciones, por eso también hay un porcentaje del estadio que tiene que quedar sin público”, explicó.