Un turista de Rancagua falleció ahogado mientras intentaba salvar a su hija del río Claro, en el sector Radal Siete Tazas, Molina. La niña fue rescatada con vida, pero el padre fue arrastrado por la corriente. Equipos de emergencia realizaron una intensa búsqueda durante varias horas hasta localizar su cuerpo en una zona de difícil acceso.

 

 

Un turista de Rancagua perdió la vida ahogado esta tarde mientras intentaba rescatar a su hija pequeña, quien era arrastrada por las aguas del río Claro, en el sector «Radal Siete Tazas», en la precordillera de Molina. Afortunadamente, la menor logró ser rescatada con vida.

El trágico hecho movilizó a equipos de emergencia hasta el sector de La Veguilla, en la Ruta K-275, camino a Radal Siete Tazas. El hombre, un adulto, se lanzó al río para intentar salvar a su hija, quien también estaba siendo arrastrada por la corriente. Aunque la niña fue puesta a salvo gracias a la valiente acción de su padre, el hombre fue arrastrado por la fuerza del agua.

Tras el rescate de la menor, la niña fue atendida en el lugar por personal de emergencia. Según los primeros reportes, el padre fue llevado por la corriente, lo que activó un operativo de búsqueda encabezado por Bomberos de Molina y Cumpeo, con apoyo del Grupo Gersa de Curicó y Carabineros.

Después de varias horas de arduo trabajo, los equipos de rescate lograron encontrar el cuerpo del hombre en una zona de difícil acceso. Para la recuperación del cadáver, se solicitó el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y el Grupo Gersa de Bomberos.