Los talquinos se impusieron por 4-2 en la Región de O’Higgins y queda a un punto de Deportes La Serena.
Un entretenido partido cerró la duodécima jornada del Ascenso Clínicas Achs Salud. Ante 1160 espectadores presentes en el estadio Joaquín Muñoz García, Rangers se impuso como visitante a Deportes Santa Cruz por 4-2.
 
Prometía el local en el inicio del encuentro con una llegada de Mathias Pinto a las manos del portero Rodríguez.
 
Los talquinos se jugaban la opción de acercarse al líder tras los otros resultados de la jornada y recuperarse de la caída en el clásico frente a Curicó Unido. El juego de Mauro González volvió a ser determinante en los talquinos. En los 13’ el volante argentino remató desde fuera del área superando al golero García, dubitativo en el lanzamiento sin evitar la apertura de la cuenta.
Posteriormente, González habilitó a Gary Moya quien define de taco en el palo, pero en el rebote el propio volante anota el 2-0 en los 36 minutos.
 
La reacción local llegó tres minutos más tarde cuando Matías Santos anotó el descuento con un lanzamiento desde fuera del área.
 
Remate de Diego González que contuvo en doble instancia el portero rojinegro. Después, el propio arquero responde tras un disparo de Mathias Pinto.
Pero la claridad tuvo Rangers, que en una precisa jugada de Ignacio Caroca y Alejandro Márquez que cede para la presencia de Milton Alegre que define de primera frente a la presencia de García (70’).
Al igual que en el primer tiempo, la ventaja de dos goles duró poco puesto que Mathias Pinto aprovechó un rebote para anotar el 3-2 tres minutos más tarde.
En el cierre, Márquez casi sorprende al golero unionista con un tiro libre. Tras cartón, un cabezazo de Ronald Guzmán dio en el palo, el que pudo ser el 3-3.
 
Sin embargo, otro contrataque fue bien elaborado por los talquinos y lo cerró Ignacio Caroca para el 4-2 en el sexto minuto adicional.
 
Victoria de los dirigidos por Juan José Luvera que alcanza los 25 puntos, uno menos que el líder Deportes La Serena. En tanto, Deportes Santa Cruz se queda con 17 unidades en la octava ubicación.