En la recta final se encuentra la anhelada Ruta K-20 Carrizal – Coipué – Gualleco.
 
El Consejero Regional, Pablo del Río junto a él Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera y Seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero entregaron detalles del estado avance del proyecto de pavimentación de la Ruta K-20.
 
Oportunidad el la que el Seremi de Obras Públicas entregó la noticia a vecinos y dirigentes del sector sobre la publicación de este anhelado proyecto, el cual ya se encuentra en la plataforma de licitación pública a la espera de oferentes. Cabe señalar que la ruta considera mejoras en su diseño de geometría, drenaje, saneamiento, seguridad vial, además de la conservación del puente Coipué y otras obras asociadas por un presupuesto estimado en más de $9.000 millones de pesos.
 
El CORE Pablo del Rio manifestó que: “Han sido años de lucha y espera, en los que este tipo de noticias nos coloca muy contentos, ya que vemos cómo se encuentra en etapa final, un proyecto que cuenta con diseño y financiamiento, y que ahora ya publicado sólo espera a una empresa que se lo adjudique y comience su construcción”.
 
Por su parte, el Alcalde de la comuna costera señaló que, “Quisiera recordar a quienes han empujado este proyecto durante mucho tiempo como fue el ex alcalde Silvio del Río, el ex alcalde Roberto Urrutia y don Roberto González vecino del sector, todos esos esfuerzos fueron considerados en el trabajo que hicimos junto a nuestro diputado Alexis Sepúlveda y nuestro Core Pablo del Río, para que hoy veamos materializándose de manera concreta la mejora de la ruta K-20 que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de la comuna de Constitución.”