Las especies pasarán a manos del Servicio de Salud del Maule para su posterior destrucción. Mientras tanto, los efectivos buscan dar con la identidad de los involucrados en esta plantación.

En el marco del Programa Combate del Cultivo Ilícito, también conocido como “Plan Cannabis 2024”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Talca, incautaron una importante cantidad de cannabis.

Se trata de un conjunto de plantaciones ilegales ubicadas en el sector precordillerano de la comuna de Pelarco, donde los efectivos encontraron un total de 354 plantas de esta especie.

 

En el lugar también se descubrió 6,6 kilos de cannabis procesada, lo que corresponde a 183 mil dosis. Se calcula que esto tenía un avalúo de 915 mil millones de pesos.

En este sentido, la Fiscalía instruyó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción.  Mientras tanto, se siguen realizando diligencias para dar con la identidad de los encargados e involucrados en esta plantación.