Tras siete años de servicio, la canina se retira por problemas de salud.

Tras seis años de servicio en la Sección Canina de la Tercera Comisaría de Talca, hoy en la mañana y frente a su unidad, WULTANA se acogió a retiro, acompañada de su guía, el suboficial Armando Díaz, sus compañeros de especialidad; de la unidad policial y de la propia Jefe de Zona de Carabineros “Maule”, General Maureen Espinoza.

 

En la ceremonia se destacó el papel que juega este binomio en la institución de las carabinas cruzadas, al momento de brindar prevención, seguridad y acercamiento con la comunidad. 

Múltiples fueron los servicios que realizó la ejemplar canina junto a su guía en la línea bancaria de Talca (calle 1 Sur), el sector del CREA y la feria de calle 11 Oriente los fines de semana, donde esta dupla policial era muy reconocida y apreciada por la comunidad. Y seguro recordada, por las personas que fueron sorprendida cometiendo delitos y que Wultana colaboró en su detención.

Del mismo modo, deleitó con sus destrezas a cientos de niños con sus presentaciones en los establecimientos educacionales.

En la ocasión la General Espinoza sostuvo que “los Carabineros somos seres humanos y quien no se conmueve por la compañía, el apego, la lealtad que tienen los perritos y, los perritos de Carabineros también,  así es que es una ceremonia emotiva. Los Carabineros se sienten muy gustosos de acompañarme en esta actividad y yo de presidirla”, puntualizó la Jefa de Zona. 

 

Por su parte, el Suboficial Espinoza, recordó emocionado que casi crió a Wultana recibiéndola a temprana edad, y ahora con 7 años, se va a retiro por problemas de salud. Sin embargo también está feliz junto a su familia de recibirla en su hogar para siempre.

 

Luego de retirarle la capa verde que cubría a la ejemplar y entregársela a su guía para que desde ahora descanse en su casa, se entonó el himno de Carabineros de Chile.