El sujeto golpeó con un martillo a la mujer más de 17 veces hasta causarle la muerte.

Debieron transcurrir más de 8 horas para que se develara el horrible crimen cometido por Luis Orlando Salas Castro, tras matar a su pareja de hacía 5 años con un objeto contundente, propinándole varios golpes hasta darle muerte. En la audiencia de formalización, el fiscal Marcelo Albornoz, que se constituyó en la escena del crimen a fin de dirigir las primeras diligencias, dio cuenta que el hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del jueves 21 de marzo, en instantes en que, tras su jornada laboral, la víctima llegaba a su casa ubicada en la Villa Bicentenario, en el barrio nororiente de Talca.

Tras el encuentro, comenzó una discusión hasta que con un martillo, el imputado comenzó a golpear a la mujer de 56 años, más de 17 veces en la cabeza, quien falleció en el lugar. Luego de varias horas de cometido el delito, llegaron familiares de la víctima, quienes denunciaron a Carabineros de la Subcomisaría Carlos Trupp, deteniendo a Salas Castro, de 57 años, y ordenando la Fiscalía de Flagrancia diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

“Como se acreditó en la formalización, el femicidio ya tiene las circunstancias agravantes de sí mismo con las penas más altas asignadas por la ley. Acá evidentemente hay antecedentes de violencia psicológica previa, algún tipo de premeditación y antecedentes también de alevosía por la magnitud del daño causado sobre la víctima, todos elementos que van a ser puestos a disposición del tribunal al momento del juicio, sin perjuicio de las atenuantes que pueda tener como lo señaló la defensa”, mencionó el fiscal Marcelo Albornoz.

Así mismo el persecutor agregó que: “Se formalizó por femicidio y se fijó un plazo de investigación de 4 meses. El imputado evidentemente, en virtud de los antecedentes y la gravedad del delito, quedó en prisión preventiva durante todo este tiempo y en definitiva en estos meses se realizarán todas las diligencias para después ir a la etapa del juicio oral”.

Cabe destacar que, el sujeto estaba con detención ampliada desde el pasado viernes a fin de que el Ministerio Público pueda tener todos los informes y peritajes ordenados a la policía y el Servicio Médico Legal y de esta forma lograr la prisión preventiva de Luis Salas Casto.