El hombre mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de la comuna, por el delito de abuso sexual con contacto de menor de 14 años.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Linares, lograron la detención de un sujeto de 46 años en plena vía pública de la ciudad, quien mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de la comuna, por el delito de Abuso Sexual con contacto de menor de 14 años.

En el mes de enero del presente año en audiencia de juicio, realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, este sujeto fue condenado a una pena de 6 años y un día, por abusos reiterados en contra de dos niñas de 5 y 10 años, quien al saber de la pena que le fue impuesta comenzó a eludir el accionar de la justicia.

En virtud a la labor investigativa de ubicar y detener a prófugos de la justicia por delitos de mayor connotación, detectives de dicha unidad se abocaron al desarrollo de diversas diligencias operativas e investigativas, además de trabajo de inteligencia policial que culminaron con establecer que el imputado se encontraba trabajando en un local comercial de esta ciudad.