Se trata de 3 caminos rurales, que unen las localidades de La Calor, Peumo Negro, Camino Picasso, Las Delicias, Pica Bajo y Potrerillos.

 

Este martes, la sesión del Consejo Regional del Maule, encabezado por su presidenta, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, aprobó de manera unánime el proyecto de conservación que busca asfaltar una serie de caminos rurales en la comuna de San Clemente.  

Esta es una demanda sentida por las y los vecinos de los sectores rurales de San Clemente, que por más de 20 años han luchado para mejorar la conectividad y despedirse de los viejos caminos de tierra, y  gracias a la perseverancia de sus dirigentes y dirigentas, finalmente se aprobaron los recursos para asfaltar dichos caminos rurales.

Una vez aprobado el proyecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, declaró: “Hoy día nos encontramos con toda la comunidad, con los dirigentes del sector de Peumo  Negro, Las Delicias, La Calor, Pica bajo, Potrerillos y junto a nuestra alcaldesa, María Inés Sepúlveda y a nuestros Consejero Regionales, que han sido fundamentales, junto a la alcaldesa, para traer las necesidades al Gobierno Regional, de lo que necesitamos mejorar en el mundo rural. Nosotros queremos desde el Gobierno Regional, que nuestra gente deje de comer polvo y obviamente tener barro en los temporales y necesitamos mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Hoy día estamos aprobando estos recursos que van a mejorar la calidad de estos caminos, que ellos estaban esperando hace 20 años”.

Por su parte, la Alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, señaló que, “estamos con nuestros dirigentes, muy contentos, porque esto se ha esperado, como ha dicho la Gobernadora, hace muchos años. Creo que hoy día es un tremendo desafío poder plantear esta pronta licitación por parte de viabilidad, para poder realizar la ejecución. El Consejo Regional en pleno aprobó el camino Picasso,  La Calor, Peumo Negro y Las Delicias, caminos que históricamente han estado llenos de tierra de polvo y nuestros vecinos no han tenido la conectividad necesaria y suficiente”.

“Como alcaldesa estaba intranquila, estaba preocupada, nuestra comuna es longeva, imagínense los esfuerzos que había que realizar para que pudiera llegar la ambulancia, bomberos, la conectividad, nuestros alumnos y alumnas de diferentes sectores sufriendo porque la locomoción colectiva no podía entrar muchas veces. Hoy día, esto le va a dar dignidad a nuestros vecinos y vecinas,  estamos contentas, estoy agradecidísima, pero también sigo el ejemplo de la perseverancia de nuestros dirigentes sociales que creo que son dignos de destacar”, concluyó la Alcaldesa, María Inés Sepúlveda.