El sujeto de 58 años, ingresó hasta el domicilio de sus padres, ubicado en la comuna de Cauquenes, con la clara intención de quitarle la vida. Lo anterior, debido a que con un martillo atacó a ambas personas en sus cabezas e incluso apuñaló a su madre. 

 

La noche del 28 de noviembre del año 2021 Roberto Elías Aravena Torres de 58 años, ingresó hasta el domicilio de sus padres, ubicado en la comuna de Cauquenes, con la clara intención de quitarle la vida. Lo anterior, debido a que con un martillo atacó a ambas personas en sus cabezas e incluso apuñaló a su madre. 

El resultado final: el padre pierde la vida y la madre logra salvar con vida, sólo gracias a la oportuna atención médica que la mantuvo en condición de extrema gravedad por algunos meses.

Apenas conocidos los hechos el fiscal jefe de Cauquenes Francisco Ávila encabeza las diligencias que permitieron conocer la mecánica de los hechos, situar al imputado como autor de estos delitos y finalmente lograr una condena en su contra.

 

 

 

“Se llevó a cabo la sentencia en contra de un imputado acusado por el Ministerio Público por dos delitos: uno de parricidio consumado respecto de su padre mayor de edad y uno respecto de su madre, pero en grados de desarrollo frustrado. La sentencia condenatoria implica un total de 32 años y seis meses de pena efectiva que el imputado deberá cumplir en la cárcel. Los hechos se remontan al mes de noviembre del año 2021 donde el imputado atacó con un martillo  a su padre quien estaba descansando en su cama, provocándole la muerte días después a consecuencia de la gravedad de sus lesiones. También atacó a su madre con el mismo martillo y un cuchillo. Quien afortunadamente por la acción de los organismos de emergencia, logran salvar su vida. Es un fallo que consideramos relevante porque contó con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, Carabineros de Cauquenes y el servicio Médico Legal, quienes lograron determinar que, a pesar de que la defensa realizó un peritaje donde se determinaba que el imputado era inimputable, este sujeto era finalmente completamente imputable, es decir,  una persona en pleno uso de sus facultades psíquicas y mentales para poder cometer el delito y responder por ello”, afirmó el fiscal Francisco Ávila.

 

De esta forma luego de tres días de juicio oral el Ministerio Público logra una sentencia ejemplar en contra de este sujeto que en sólo minutos intentó quitarles la vida a sus progenitores en la costa sur del Maule.