La situación llamó la atención de vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades para evitar la propagación de las llamas.

Un agricultor de iniciales D.L.D. fue detenido tras ser sorprendido por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) encendiendo fuego en la localidad de Los Puquios, en la comuna de Yerbas Buenas.

Según lo informado por Fiscalía, ante la acumulación de rastrojos de trigo, el sujeto decidió prender fuego en su predio. La situación llamó la atención de vecinos y vecinas, quienes llamaron a autoridades para evitar la propagación de las llamas.

 

“Afortunadamente el incendio no tuvo mayor consecuencia, pero pasó a control por infracción a la Ley de Bosques, fue formalizado y quedó sujeto a un plazo de investigación de 3 meses, con la medida cautelar de arraigo nacional”, mencionó la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’ Agostini.

El hombre fue detenido por personal de Carabineros de Chile por violar la normativa vigente que prohíbe cualquier tipo de uso de fuego a fin de evitar siniestros en la zona.