Por primera vez participó una unidad de la Fuerza Aérea de Chile.

78 instituciones participaron del desfile en honor a la fundación de San Javier de Loncomilla. Entre los que destacaron, establecimientos educacionales, Bomberos, juntas de vecinos, organizaciones de voluntariado, clubes deportivos, club de huasos, además del Ejército con su banda instrumental y de guerra, Carabineros con una unidad de la escuela de formación de Carabineros, ESFOCAR de Santiago y por primera vez una unidad de presentación de la Fuerza Área base el Bosque.

“Es indudable que San Javier no es el mismo, hemos crecido en población y somos la quinta comuna más importante de la región. De la mano de la industria vitivinícola, hemos levantado la importancia y calidad del vino país de nuestra zona y seguimos trabajando para posicionarnos como la capital nacional de este brebaje. En este nuevo aniversario reconocimos a ciudadanos ilustres y destacados, que han contribuido al desarrollo de esta tierra de tradiciones”, dijo el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.  

El acto cívico-militar además contó con la presencia de la delegada presidencial provincial Aly Valderrama, los concejales de la comuna y representantes de instituciones.  

San Javier de Loncomilla fue fundado por el Presidente Manuel Montt, el 18 de noviembre de 1852. Su nombre honra al sacerdote jesuita San Francisco Javier y el topónimo Loncomilla significa en mapudungun cabeza de oro.