• Antes del espectáculo musical, parte de la comitiva de artistas visito las instalaciones del instituto Teletón de Talca, compartiendo con pacientes y sus familias, voluntarios, funcionarios y profesionales del centro.

 

La Plaza de Armas estaba llena, miles de personas llegaron la tarde de este lunes al escenario que se instaló en la capital del Maule para disfrutar de un show lleno de alegría y energía. Esta es la primera parada de la gira por el sur de Chile y, a diferencia de los dos años anteriores, en que estos shows se realizaron en los institutos y con aforos limitados, este año el escenario de la Gira Teletón se trasladó a puntos neurálgicos de las ciudades.

 

Daniel Fuenzalida, animador del show, se mostró feliz de poder motivar a la gente del sur. “Siempre han estado con nosotros, han estado en Teletón, nunca nos han fallado, así que este espíritu de Teletón que se vive desde Arica hasta Coyhaique es lo que necesitamos, que todo el mundo esté con nosotros en cada uno de los escenarios”, comentó el animador.  

 

El show comenzó a las 17:30 horas, con una masiva y entretenida zumbatón a cargo de Rodrigo Díaz. Luego, fue el turno de la banda infantil Los Espantapájaros, quienes sorprendieron a niñas y niños con canciones sobre ecología y aprendizajes múltiples con ritmos especialmente pensados para ellos. 

 

La emoción estuvo a cargo de Rodantes Invisibles, banda musical conformada por pacientes de Teletón Santiago que se sumaron a esta gira y se llevaron los aplausos de todos los presentes. Al respecto, Danilo Silva, baterista de la banda, se mostró sorprendido por la convocatoria. “Siempre es bonito ver tanta gente reunida por la música y por la Teletón. Fue increíble, es un agrado participar de estos eventos”, agregó.

 

La fiesta musical siguió al ritmo de las rancheras de la mano de Alanys Lagos y la banda Zúmbale Primo. Ambos exponentes de la música mexicana hicieron bailar y saltar a miles de personas presentes en la plaza de Talca. Un show de música que atrajo la familia maulina y qué cerró a lo grande el paso de la Gira Teletón por Talca.

 

En la previa del show musical, Daniel Fuenzalida, Alanys Lagos, junto a Roberto Rosinelli y Jaime Proox del medio digital “Vamo´a Calmarno’”, visitaron a los pacientes y familias del instituto Teletón del Maule. En el centro pudieron conocer in situ el trabajo que realizan los profesionales para rehabilitar a sus más de 2 mil usuarios.

 

El director del centro, Juan Claudio López, resaltó la importancia de sostener la obra de Teletón, recordando que el 70% de los aportes entregados en la última campaña provinieron de las personas naturales. 

 

Estamos invitando a toda la población, a toda la comunidad a que se sume a nuestra campaña. Y que este 10 y 11 de noviembre podamos de alguna manera reventar nuestras donaciones y podamos permitir de esta forma continuar con nuestro proceso de rehabilitación”, indicó el director.

 

La Gira Teletón continuará hasta el 4 de noviembre, con la participación de animadores, animadoras, cantantes, bandas y artistas para diferentes públicos, show que servirá como marco para invitar a todas las personas a conocer lo que Teletón hace en los institutos del país gracias a los generosos aportes que año a año las personas realizan en la campaña.

 

Además de los espectáculos principales en 12 ciudades, la gira realizará seis detenciones intermedias en comunas en las cuales sus organizaciones sociales, año a año, realizan activaciones por la campaña Teletón. 

 

Una de ellas es San Javier, donde este martes 31 de octubre se realizará un show de 11 a 12 horas en el Frontis del Teatro Municipal, y donde participarán los mismos artistas del show de Talca.

 

El detalle del itinerario de la Gira Teletón por ciudad y localidad del país es el siguiente: 

 

Gira Sur

  • Concepción: Martes 31 octubre. Plaza de Armas
  • Temuco: Miércoles 01 noviembre. Plaza de Armas
  • Valdivia: Jueves 02 noviembre. Péndulo de Foucault, Costanera 
  • Puerto Montt: Viernes 03 noviembre. Plaza de Armas
  • Coyhaique: Sábado 04 noviembre. Gimnasio Regional

 

Todos los shows comenzarán a las 18 horas y se extenderán hasta las 20 horas.

Detenciones en comunas

En estas comunas se realizará un show artístico en horario de 11 a 12 horas. Este es el detalle:

  • San Javier: Martes 31 octubre. Frontis Teatro Municipal.
  • Mulchén: Miércoles 01 noviembre. Estadio Fiscal de Mulchén.
  • Pitrufquén: Jueves 02 noviembre. Plaza de Armas.
  • La Unión: Viernes 03 noviembre. Plaza de Armas.