• Más de 60 artistas en escena serán parte del programa televisivo del 10 y 11 de noviembre, que se realizará como un agradecimiento a Chile por estos 45 años de Teletón, y que -por primera vez- tendrá su cierre en la Quinta Vergara. 
  • El espectáculo, además, estará marcado con un reconocimiento a deportistas que competirán en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y de los que la Teletón será la antesala. 

A prácticamente dos semanas de que se realice la Teletón 2023, el equipo a cargo de la maratónica transmisión televisiva tuvo una reunión de trabajo este miércoles con los animadores-embajadores que participarán de la cruzada solidaria. En la ocasión, se les compartió la estructura definitiva del programa y los detalles de la parrilla de artistas del espectáculo con que Teletón agradecerá a Chile y conmemorará sus 45 años de historia y de campaña. 

Este año, Mario Kreutzberger “Don Francisco” se hará presente en la transmisión en momentos especiales, de acuerdo a su intención señalada públicamente de dar un paso al costado y entregar el liderazgo de la campaña a nuevas generaciones.

El programa Teletón tendrá, en esta oportunidad, cinco bloques televisivos -uno menos que el año pasado-, lo que permitirá realizar segmentos de mayor duración donde el contenido podrá desarrollarse con más tiempo.

Alexis Zamora, director general del programa televisivo, dijo que esta reducción permitirá un mayor control de la pauta y disminuir los atrasos en la misma. “Esto permitirá a cada director de bloque manejar con más tiempo sus contenidos y no se verán obligados a alterar una parrilla, que suele acumular atrasos hacia el final”, señaló.

Homenaje a deportistas y regiones

Esta Teletón de 45 años ocurrirá inmediatamente terminados los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en la antesala de los Juegos Parapanamericanos, por lo que habrá un reconocimiento a los deportistas que competirán, en quienes se refleja también el espíritu más profundo de Teletón, superando límites y barreras, y encontrando un camino hacia la integración e inclusión.

“En la obertura de la Teletón, nuestros representantes recibirán el reconocimiento que se merecen. No olvidemos que más del 70% de los atletas parapanamericanos de Chile son o han sido pacientes Teletón”, explica Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

Otra novedad de esta Teletón 2023 es la descentralización del programa, ya que varios de sus eventos se efectuarán en regiones. Al cierre, que se realizará en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se sumará el tradicional desayuno, que este año será en la Caleta Portales de Valparaíso; mientras que el regreso del fútbol con el “Superclásico solidario” tendrá como escenario el estadio El Teniente de Rancagua. 

Además, de manera inédita, este año se efectuarán siete enlaces regionales durante la transmisión, con la idea de conectar al país en su totalidad. 

Artistas nacionales e internacionales

La fuerte presencia regional del evento se enmarca en el agradecimiento que Teletón quiere hacer a las personas por su apoyo a su obra solidaria. Debido a esto, el programa de las 27 horas estará marcado mayoritariamente por la presencia de artistas nacionales, aunque también habrá sorpresas internacionales. 

“Serán 64 artistas en escena, 58 nacionales y seis internacionales, los que conforman un espectáculo que busca darle las gracias a nuestro país. Estamos viviendo una Teletón especial, ya que cumple 45 años desde que su cofundador, Mario Kreutzberger, inició esta cruzada solidaria en 1978. Por esto, la parrilla está marcada preferentemente por artistas nacionales, aunque muchos internacionales están viajando por 24 o 48 horas cancelando presentaciones para aportar con su música en esta edición”, detalló Alexis Zamora, director general del programa televisivo.

Los artistas extranjeros que también dirán “presente” en esta versión, son: Alejandro Lerner, Axel, Lali, Lunay, Paolo Meneguzzi y Valeria Lynch.

Otro aspecto importante de esta Teletón es que al igual que el año pasado, también incluirá la “Digitón”, transmisión para plataformas digitales enfocada en las nuevas audiencias de generaciones más jóvenes.

El humor como parte de la fiesta

El humor también tendrá un rol importante en las 27 horas de programa. En el primer bloque, Diego Urrutia, uno de los comediantes mejor posicionados en redes sociales y triunfador del pasado Festival de Viña del Mar, presentará su rutina. En el trasnoche se realizará un segmento llamado “La Casa del Humor”, que contará con la participación de Lady Garfia y Paul Vásquez el “Flaco”, entre otras figuras.

Asimismo, en el bloque de la tarde (14.00 a 21.00 horas), será el turno, por primera vez en Teletón, de Fabrizio Copano, comediante chileno radicado en México y Estados Unidos, quien viaja especialmente para ser parte del programa.

“Hemos construido esta Teletón de los 45 años como una verdadera fiesta, donde el humor y la alegría debe estar presente en toda nuestra parrilla”, resumió Alexis Zamora.

Otro importante hito que se vivirá durante el programa será el homenaje póstumo a Cecilia “la Incomparable” con la participación de Amaya Forch, Mariel Mariel, Johanna Oyaneder, Denisse Malebrán y Carolina Soto, quienes interpretarán sus grandes éxitos. Asimismo, se realizará un reconocimiento especial al destacado animador chileno Enrique Maluenda quien falleció hace unos días.

El programa televisivo Teletón 2023 se realizará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre desde el Teatro Teletón, con un espectacular cierre en la Quinta Vergara, el escenario más importante de Chile y Latinoamérica. 

BLOQUE 1: OBERTURA (22.00 PM – 03.00 AM) “CAMPEONES”

Director a cargo: Gonzalo San Martín

– Obertura con presencia de deportistas y antorcha Panamericana

Denise Rosenthal (compositora himno Teletón 2023)

7 enlaces regionales cubriendo de Arica a Punta Arenas durante toda la transmisión.

27 reportajes que recorrerán la historia de 45 años de Teletón

– La cantante argentina Valeria Lynch

– La presentación de Américo y Leo Rey

– El humor con Diego Urrutia

Cumbre urbana con Gino Mella, King Savagge y AK420

– La mesa digital tendrá 16 integrantes que representarán a cada región del país. 

– Durante toda la transmisión promoveremos la donación digital y el código QR para realizar donaciones en aquellos horarios donde el banco esté cerrado.

 

BLOQUE 2 – TRASNOCHE (03.00 AM – 08.00 AM)

Director a cargo: Carlos Montt

– Obertura con recuerdo de antiguas “bailetones” con motivo de los 45 años

– “Baile del Paraíso”: Parejas famosa se enfrentan en duelo de baile ante un jurado experto

“La Casa del Humor”: Rutinas de Lady Garfia (expaciente Teletón) y El Flaco (Paul Vásquez), entre otros. 

“Cumbiatón”: Cumbre de la cumbia chilena con Leo Rey, Jordan, Paula Rivas y Amerikan Sound.

– En la disco Amanda el conductor de noticias Roberto Cox mostrará su faceta desconocida de DJ. Encabezará un encuentro de famosos DJ que mantendrán viva la noche de Teletón. 

 

BLOQUE 3 – MAÑANA TELETÓN (08.00AM – 13:30PM)

Director a cargo: Rigoberto Cornejo

Apertura del Banco de Chile a lo largo y ancho del país. Será la primera imagen que veremos.

Obertura Matinatón con un mix urbano, donde los mejores imitadores chilenos rendirán un tributo a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Karol G y Bad Bunny.

– La tradicional corrida familiar del Banco de Chile que se realizará en el Parque O´Higgins.

El gran desayuno de Chile, en directo desde la Caleta Portales en Valparaíso. 

-En vivo desde la carpa del Circo Pastelito y Tachuela Chico. 

Presentación de Paolo Meneguzzi

 

 

NOTICIAS TELETÓN: 13:30 horas del sábado se emitirá el Noticiero Teletón con los canales unidos 

 

 

BLOQUE 4 – TARDE DEPORTIVA (14.00 PM – 21.00 PM)

Director a cargo: Matías Bosshardt

-Obertura musical será un recorrido por los himnos más recordados de los 45 años de Teletón

– Desde el estadio El Teniente de Rancagua se realizará el “Superclásico solidario” capitaneados por los históricos Esteban Paredes y Mauricio Pinilla

-Desde Kartódromo “Lampa Kart Center” tendremos carreras de karting especialmente diseñadas para Teletón 2023 (iniciativa impulsada por el destacado piloto nacional Nicolás Pino)

– El mago Jean Paul Olhaberry con una sorpresa especial.

– El maestro Valentín Trujillo y sus nietos, quien este año celebró 90 años

– Desde EE. UU. por primera vez en Teletón el comediante Fabrizio Copano.

 

BLOQUE 5 – QUINTA VERGARA – CIERRE TELETÓN “GRACIAS CHILE”

Director a cargo: Sebastián Hödar

– En los 45 años de Teletón, por primera vez el cierre de la campaña se realiza en la Quinta Vergara, en Viña del Mar

– Obertura musical con himno “Dime que Soñarías” con Karla Melo, Piamaría, Loyaltty, y Anto Bosman. Participación especial de la embajadora de Teletón 2023 Amanda Meléndez

– La participación de los artistas internacionales: Alejandro Lerner, Axel, Lali, Lunay, Paolo Meneguzzi y Valeria Lynch.

-Los artistas nacionales Beto Cuevas, Princesa Alba, Polima Wetscoast, Zúmbale Primo, Los Viking’s 5, Andrés de León, Daniela Castillo, Karen Paola, Vesta Lugg, Dani Ride.

Homenaje a Cecilia con la participación de Amaya Forch, Mariel Mariel, Johanna Oyaneder, Denisse Malebrán y Carolina Soto.

-En el humor, Stefan Kramer con el estreno de nuevos personajes e imitaciones. 

 

 

BLOQUE DIGITÓN – TRANSMISIÓN POR PLATAFORMAS DIGITALES

Director a cargo: Sebastián Chacana

– Tras su exitosa primera edición el 2022, la Digitón regresa con una transmisión ininterrumpida durante 27 horas a través de Twitch y YouTube. 

– Con la presencia de Matías Vega, Piamaría Silva, Icata, Ignacia Antonia, Pelotazo, Vamo’ a Calmarnos y los rostros más importantes de las redes sociales y el mundo gamer nacional.

 

 

MESA DIGITAL 2023

Representando a cada región del país y conectando durante las 27hrs. a Chile y el mundo a través de las redes sociales. Nuestra Mesa digital 2023:

Fernando González

Natalia Duco

Fernando Godoy

Flor de Rap

Leo Rey

Simón Oliveros

Tita Ureta

Angelica Castro y Laura de la Fuente

Ignacia Baeza

Pastelito

Pamela Leiva

Evelyn Bravo

Roberto Cox

Joaquín Méndez

María Paz Díaz

Jorge Gómez