Cristina Bravo, Gobernadora Regional y Presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, encabezó el lanzamiento del plan integral que busca salvaguardar, potenciar los recursos y patrimonio de nuestra región denominado “Protejo el Maule”.
 
Cristina Bravo, Gobernadora Regional y Presidenta de CRDP Maule, junto con agradecer el compromiso de los Consejeros Regionales, servicios públicos y mundo privado, señaló “esta es un campaña impulsada desde nuestra Corporación Regional de Desarrollo Productivo, junto al Gobierno Regional del Maule.
 
El Maule más que ser una región es nuestro hogar , tenemos que ser capaces de cuidar la biodiversidad, la cultura, las tradiciones nuestro patrimonio y en este sentido es fundamental que podamos coordinar con los servicios públicos como CONAF, Senapred, Bomberos, y por cierto con todos los servicios del Ministerio de Agricultura, como Indap también.
 
Aquí nadie sobra lo importante es que seamos capaces de proteger, cuidar nuestra región, aquí somos más de un millón de habitantes y ustedes son fundamentales”.
El lanzamiento de “Protejo el Maule” es un plan ambicioso y necesario, que articula esfuerzos, une voluntades y busca tejer alianzas robustas entre todos los actores de nuestra región. Cabe destacar, la presencia de las consejeras regionales Cecilia Parham, Mirtha Segura y Paola Guajardo, como de los consejeros Patricio Lineros, Cesar Muñoz;junto a la alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz, el alcalde de Chanco Marcelo Waddington, alcalde de Empedrado Gonzalo Tejos, Alcalde de Yerbas Buenas Luis Cadegan.
 
Un rol destacado tuvieron las empresas privadas representadas por ARAUCO, CORMA, PYMEMAD, CMPC, Red de Prevención, como también servicios públicos, CONAF, INDAP, SERNATUR, entre otros.
CORMA
 
Leonardo Vergara, Gerente Regional CORMA, destacó “El eslogan de la campaña es Protege el Maule, y aquí no solamente estamos hablando de los incendios, estamos hablando de una cultura, de una forma de ser, de una forma de vida, y eso es lo más destacable de este programa que ha impulsado nuestra Gobernadora, que por supuesto nosotros como sector privado, tenemos que respaldarla absolutamente”.
 
En este sentido, la máxima autoridad regional destacó la activación de redes con CORMA, Arauco, CMPC y Pymemad, para incentivar medidas preventivas ante incendios naturales. Asimismo, un trabajo coordinado con Conaf, Bomberos y Senapdred.
 
María Isabel Florido, Directora Regional CONAF, indicó “Nosotros estamos haciendo un llamado a toda la comunidad de la Región del Maule, a que en potencia sea un prevencionista, brigadista en prevención, esa es la gran apuesta que tenemos desde el Gobierno Regional, las instituciones públicas y privadas”.
 
Finalmente, se realizó esta invitación a ser parte activa de “Protejo el Maule”, preservar su naturaleza, su cultura y garantizar un futuro seguro para las próximas generaciones. En las redes sociales @protejoelmaule.cl #ProtejoElMaule se estarán actualizando información relevante de esta campaña.