En un exitoso operativo policial denominado “Operación Tauro” en la Región del Maule, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de 15 individuos vinculados al tráfico de drogas.

En un destacado operativo policial, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de 15 individuos vinculados al tráfico de sustancias ilícitas en la Región del Maule. La operación, conocida como “Operación Tauro” y dirigida por el Ministerio Público, culminó con la aprehensión de 11 hombres y 4 mujeres. Estas diligencias incluyeron la ejecución de allanamientos en siete residencias ubicadas en Linares, una en San Javier y otra en Talca.

El subprefecto Robinson Soto, quien lidera la Brigada Antinarcóticos de la Policía Civil en Linares, informó que durante el operativo se logró incautar una cantidad significativa de sustancias estupefacientes listas para su potencial comercialización.

“Se logró la incautación de gran cantidad de droga que estaba dosificada, cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, que estaba lista para su comercialización”, señaló.

Además, el subprefecto detalló que se encontraron “elementos para la dosificación”, y también “una prensa destinada a extraer la resina de cannabis que fue encontrada en la casa de uno de los líderes de esta organización”.

De la totalidad de individuos detenidos en este operativo llevado a cabo en la Región del Maule, cinco de ellos tenían antecedentes penales previos. A pesar de que los 15 imputados fueron sometidos a un proceso de formalización, únicamente seis de ellos quedaron bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Los otros nueve individuos recibieron medidas cautelares alternativas, que incluyeron la obligación de firmar diariamente o quincenalmente en el tribunal, así como la prohibición de abandonar la región, como resultado de su vinculación con casos de microtráfico y posesión ilegal de armas.