La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, realizó la entrega al alcalde, Mario Meza de una retroexcavadora, un camión aljibe y un camión limpiafosas, los cuáles fueron financiados a través del Gobierno Regional del Maule.

Estos vehículos se complementarán con una motoniveladora y un rodillo compactador que fue aprobado hace un par de semanas por el Consejo Regional del Maule. En la ocasión estuvieron presentes, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el alcalde de Linares, Mario Meza y los consejeros regionales, Rodrigo Hermosilla y Rafael Ramírez.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de estar haciendo entrega de estos vehículos que son muy importantes para el desarrollo de todo el trabajo que hace la municipalidad, este es un camión aljibe, un limpiafosas y una retroexcavadora, equipamientos que son muy necesarios para que el alcalde pueda trabajar en distintos territorios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Siempre es complejo depender de otros y contar con una retroexcavadora y en el futuro con una motoniveladora y un rodillo compactador, en el último Consejo Regional, nosotros aprobamos este equipamiento que se suma a estos más de 300 millones de pesos que van a permitir que el alcalde deje de depender de Vialidad, de las empresas globales, sobre todo porque en la comuna de Linares, todavía tenemos gente aislada producto de la última emergencia vivida por los temporales pasados”.

La retroexcavadora es una herramienta versátil que es de gran utilidad en diversas situaciones para comunidades, tales como mantenimiento de caminos, excavación de zanjas, limpieza de terrenos, entre otras. En tanto el camión aljibe tendrá un papel esencial en muchas comunidades y sectores debido a su capacidad para transportar y distribuir agua. En tanto, el camión limpia fosas desempeñará un papel crucial en la gestión de residuos y el saneamiento.

El alcalde de Linares, Mario Meza, acotó que “quiero agradecerle a Cristina Bravo, nuestra Gobernadora Regional, a todos los consejeros regionales que por unanimidad han aprobado estos recursos que se suman a un sin número de recursos públicos que se han financiado por parte del Consejo Regional, del Gobierno Regional del Maule. Son tres maquinarias que son absolutamente indispensables para el quehacer municipal que va de la mano de las necesidades de las personas. Una retroexcavadora que es necesaria para la reconstrucción de ambos cajones precordilleranos, que se suma a muchas maquinarias que tenemos trabajando, pero los esfuerzos siempre son insuficientes y por eso se agradece, también el camión aljibe y el camión limpia fosas”.