Cinco fueron los malones que realizó la Ilustre Municipalidad de Talca, como parte de la celebración de la Fiesta de la Primavera 2023. Con alegría y entusiasmo se vivió cada actividad entregando a la comunidad tardes familiares llenas de color, bailes y mucha entretención.
 
Este fin de semana, se realizaron los dos últimos malones. El día sábado, le correspondió el turno a los territorios Naranjo y Morado, en el Anfiteatro Parque Costanera y contó con la presencia del artista argentino, Pablo Ruiz, para el show final.
 
El domingo se realizó el malón del territorio Rojo en Cancha Mercedes, lugar que brilló de luces y colores y donde la comunidad bailó al ritmo de la Sonora Palacios.
 
Al igual que en los malones anteriores, cada sector eligió a las reinas de la Primavera y Tradición, y a quien los representará en el Festival de la Voz.
 
Al respecto, la máxima autoridad comunal, Juan Carlos Díaz Avendaño, valoró el entusiasmo y energía con la que asistió la comunidad a los malones y agregó que “estoy muy contento con la participación de los territorios en cada uno de los malones, se notaba la unión y el compañerismo de los vecinos y vecinas de cada sector”.
 
“Ahora que finalizamos los malones quiero dejar invitada a toda la comunidad talquina al gran cierre de Carros Alegóricos y Comparsas que se realizará el 21 de este mes y a la Gran Gala que realizaremos en el Anfiteatro del Parque Costanera el día sábado 28 de octubre. Ahí conoceremos quienes serán elegidas reina de la Primavera y la Tradición 2023 y al ganador del Festival de la Voz”, finalizó el alcalde.