Los talquinos vencieron por 2-1 en el norte y se acercan a la salvación. Los nortinos no pudieron acortar la distancia de los líderes.

En el estadio Tierra de Campeones se jugó uno de los encuentros que cerró la vigésima octava fecha del Ascenso Betsson con victoria de Rangers por 2-1 en condición de visitante frente a Deportes Iquique.

Todo arrancó bien para los locales cuando en los 16 minutos Álvaro Ramos capitalizó un rebote del portero Yair BonninIquique se colocaba en ventaja.

No obstante, el panorama se complicó para los celestes. Lionel Altamirano tuvo en sus pies la opción del empate, pero el cruce certero de Franco Ledesma privó de la opción del empate.

Hasta que, en los 33 minutos, Altamirano estuvo fino para no fallar ante el portero Castillo anotando el tanto de la paridad.

En el arranque del segundo tiempo, los talquinos salieron con una disposición más ambiciosa y le dio resultado en los 49 minutos. Alfredo Ábalos definió desde fuera del área con un lanzamiento inatajable para el golero nortino.

Stefan Pino no logró concretar una clara oportunidad de convertir cinco minutos más tarde.

Rangers logró mantener la ventaja y no dejó espacios para una reacción de los locales que buscaban mediante centros, pero sin el efecto deseado.

Con este resultado, los “Dragones Celestes” se quedan con 44 puntos en la sexta ubicación y en la siguiente jornada se mide frente a Deportes Santa Cruz. Mientras que los rojinegros dio un paso importante hacia la permanencia sumando 33 puntos, seis más que Deportes Puerto Montt y Deportes Recoleta, este último próximo rival de los rojinegros.