Fomentar el crecimiento integral de los emprendimientos maulinos es uno de los ejes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y del Gobierno Regional del Maule.
 
La CRDP participó en la charla “Desafío de orquestar un ecosistema de E+I en el territorio” organizada por la Vicerrectoría de Innovación de la Universidad de Talca y dictada por el director de Ecosistema de Emprendimiento innovador en Tecnológico de Monterrey (TEC) Rafael Lorenzo Piñón.
 
El tema principal de la jornada fue cómo innovar y desarrollar nuevos métodos en el emprendimiento , donde además se dieron a conocer las técnicas y lógicas aplicadas en el país azteca para fortalecer este ámbito.
 
La Gobernadora Regional del Maule y presidenta de la CRDP, Cristina Bravo, agregó que “Como Corporación Regional de Desarrollo Productivo trabajamos a favor de la innovación y el emprendimiento, colaboramos de manera continua a través de diversas redes, convenios y alianzas para fortalecer oportunidades comerciales en las 30 comunas, siendo la Universidad de Talca, un aliado estratégico importante para posicionarnos en el ecosistema E+I”Mientras que la Directora Ejecutiva Carla Manosalva añadió que “Fortalecer el fomento productivo de la Región, brindar nuevas oportunidades a emprendedores es parte de nuestra estrategia. Poder potenciar el turismo y expandir nuestros mercados son algunos de los desafíos que tenemos como CRDP”.
 
La encargada de la Unidad de Desarrollo Productivo de la CRDP María de la Luz Mella quien asistió en representación de la CRDP a esta charla mencionó lo importante que son este tipo de iniciativas para abrirse al mercado internacional y replicarlas en la Región del Maule.