El hombre se encontraba este fin de semana con la custodia del menor.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la autoría del padre en la muerte del niño de 4 años que este domingo falleció tras ser baleado en su cabeza en Linares.

Según los detalles proporcionados por el jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón, tras una exhaustiva investigación en las 24 horas posteriores al incidente, se ha determinado que un hombre de 34 años utilizó un rifle de aire comprimido para atacar a su propio hijo.

El hombre disparó al niño en la cabeza con postones, y luego empleó la misma arma para infligirse heridas a sí mismo. Trágicamente, el niño perdió la vida debido a estas heridas, mientras que el autor del ataque se encuentra en estado grave y en riesgo vital en el Hospital Base de Linares.

El abuelo del niño, quien también es el padre del agresor, fue quien encontró a ambos y alertó a las autoridades pertinentes.

Cabe destacar que padre e hijo habían llegado a la zona de Vara Gruesa de visita, ya que el hombre compartía la custodia del niño con la madre del pequeño.