Según detalló la PDI, sujetos desconocidos ingresaron a un lugar donde se desarrollan carreras de caballos y juegos de azar e intimidaron a las personas que se encontraban compartiendo allí

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que tras un robo en el sector Pellines de la comuna de Empedrado, región del Maule, una persona falleció por un arma de fuego y siete quedaron heridos, de los cuales cuatro están graves.

Según detalló la PDI, sujetos desconocidos ingresaron a un lugar donde se desarrollan carreras de caballos y juegos de azar e intimidaron a las personas que se encontraban compartiendo allí y sustrajeron sus pertenencias, tales como dinero en efectivo y joyas.

Por razones que se investigan uno de los asaltantes abrió fuego en su contra, producto de lo cual murió un hombre y otros siete resultaron con diferentes lesiones.

Desde la PDI confirmaron que cuatro están en “estado de gravedad” por heridas de impacto balístico y tres mantienen lesiones leves y no debieron ser hospitalizados.

El subprefecto Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares dijo que “dos de las víctimas permanecen en el Hospital de Constitución y otras dos, que se encuentran grave también, en el Hospital de Talca”.

Ante esto la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BH Linares para realizar las primeras diligencias en la escena del crimen, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, además de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Constitución, en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP) efectuaron el trabajo científico-técnico.

Calderón explicó que “esta brigada junto a unidades dependientes de la Prefectura Linares se encuentran realizando diligencias a fin de establecer las circunstancias de este hecho e identificar a las personas que participaron, todo ello en conjunto con el Ministerio Público, con quien se está trabajando las diferentes aristas y análisis de información que nos permita poder individualizar a los autores”.