A tan solo meses de haber pasado a la historia como la primera jugadora en firmar contrato con Rangers de Talca, la joven pelarquina Yocelin Muñoz se convirtió en una de los 20 jóvenes promesas del balompié mundial en ser becadas para entrenar y estudiar en LaLiga Academy, un reconocido centro de alto rendimiento localizado en Madrid, España.
 
Una hazaña no menor acaba de cristalizarse en la vida de Muñoz, pues es ella junto a la colocolina Nicole Carter las únicas chilenas becadas para formarse durante un año en esta prestigiosa institución deportiva, donde convivirán con cerca de 80 jugadores provenientes de más de 40 países.
 
“Esto lo veía cumplir en un tiempo más, no ahora. Pero todo pasa por algo y ahora estoy enfocada en dar lo mejor de mí y en aprender. Si nos va bien, sería un orgullo para mi familia y, si no, me quedo conforme porque he logrado muchas cosas a los 15 años”, afirma con convicción.
 
Para la comuna tener a una de sus hijas brillando de la manera como lo hace Muñoz es motivo de orgullo, tal como lo expresa su alcalde, Bernardo Vásquez.
 
“Estamos muy contentos por este enorme paso que ha dado Yocelin. Estamos convencidos de que le irá muy bien, porque es el resultado del esfuerzo que desde muy pequeña ha hecho junto a sus padres y que, además, sirve de gran ejemplo para la juventud pelarquina”, indica la primera autoridad comunal.