Con una gran afluencia de público y sin problemas en materia de seguridad se desarrollaron las ramadas en Talca durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias en el ex recinto Fital, gracias al trabajo realizado por el municipio bajo los lineamientos del Plan Vigilante.
 
En total, al lugar asistieron más de 200 mil personas durante los cinco días que funcionaron las ramadas, desde el viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre, dejando un saldo positivo en cuanto a la concurrencia.
Otro elemento a destacar fue la seguridad, ya que no se registraron hechos de mayor connotación, donde las familias en conjunto pudieron disfrutar de la variedad de productos que este año se hicieron presentes en los festejos dieciocheros.
 
Ello, gracias a la presencia de guardias pertenecientes a una empresa privada, además de personal de los departamentos de Seguridad e Inspección Municipal, con el apoyo permanente de Carabineros de Chile.
 
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que “las celebraciones de Fiestas Patrias se llevaron a cabo en familia, quienes pudieron concurrir con tranquilidad al ex recinto Fital. Esperamos que los asistentes hayan disfrutado y que nuestros fonderos y expositores hayan sacado cuentas positivas de lo que fueron estos cinco días de ramadas”.
 
Cabe señalar que en el ex recinto Fital se dispuso de un trabajo con equipos municipales para dejar en condiciones óptimas para la instalación de los fonderos considerando la afectación que tuvo el lugar producto de las lluvias del pasado mes de agosto.
 
En total, fueron 51 fonderos de la Asociación de Ramaderos de Talca, 75 expositores, más de 20 carros de comidas de diferentes temáticas, juegos típicos familiares y juegos inflables para los más pequeños, los que participaron junto a agrupaciones folclóricas en las ramadas de Talca.