
“La pérdida de la cancha me atrevo a decir que es total”, revelaron. Rangers ejerce su localía en el recinto y ya busca una “nueva casa”.
El sistema frontal azota fuerte distintas regiones de Chile. La del Maule ha sido una de las más complicadas. Y el estadio Fiscal de Talca es uno de los grandes afectados. Las imágenes de la cancha totalmente inundada impactaron. Apenas se veía parte de los arcos. El césped quedó cubierto de agua y lodo por el desborde del Río Claro. Y no solo el campo, también varias otras zonas del recinto colapsaron.
“El estadio está completamente inundado en su cancha principal. El agua entró a todo el primer piso, camarines, sala de caldera, pasillos interiores”, contó el responsable del IND, Andrés González, a Gigante Deportivo.
El Fiscal de Talca es la casa de Rangers en la Primera B, pero el elenco “piducano” tendrá que buscar un nuevo recinto para ejercer la localía. Los daños hacen imposible que el estadio sea abierto en un corto plazo.
Es más. El panorama se avizora complejo.
El presidente del elenco talquino revela que el daño es tan grande que podría quedar totalmente inutilizable por lo que resta del año. “Aún no tenemos la evaluación definitiva porque no deja de llover, pero el estadio está inundado. Creemos que la cancha del fiscal se va a perder completamente y es posible que no podamos contar con el estadio hasta el próximo año”, revela Felipe Muñoz a Emol. Las palabras del mandamás de Rangers van de la mano con la mirada que tiene hoy el IND. “La pérdida de la cancha me atrevo a decir que es total. Sigue lloviendo y hubo un par de horas donde bajó el nivel y pudimos apreciar que tiene una inundación de un metro de profundidad en la cancha. No sabemos lo que significará el gasto en la reparación, estamos viendo seguros y veremos qué acciones a seguir”, sostuvo González.
El panorama es complejo para Rangers. Muñoz detalla que una cosa es la pérdida de la localía en Talca y otra que el equipo no ha podido entrenar con normalidad. El complejo deportivo también se inundó.
“Nuestro complejo deportivo también se inundó. Llevamos tres días son poder entrenar normalmente y sigue lloviendo. Está muy difícil”, indica de cara al duelo que el cuadro “piducano” enfrenta este sábado ante Unión San Felipe como visita. Sobre la búsqueda de un nuevo estadio para la localía en los próximos partidos, el presidente de Rangers indica que “ya estamos solicitando El Teniente de Rancagua”.
La situación del Fiscal de Talca trae a la memoria lo que ocurrió con el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó el 2015. También la cancha se inundó tras el aluvión que azotó a la ciudad. Aquella vez el costo de reparación fue millonario.
Se necesitaron más de dos mil millones de pesos, según indicó el gobierno por ese entonces. La cancha recibió “más de 35 mil metros cúbicos de agua y barro” y en definitiva estuvo dos años sin poder ser utilizada.
Producto del desborde del Río claro en Talca, así quedó el estadio fiscal donde hace de local Rangers! pic.twitter.com/HmNa8k5zu0
— Portal Talquino.cl (@talquino_cl) August 22, 2023