La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la comunidad debe proponer nombres para la condecoración al mérito Región del Maule, que se entrega a una persona por provincia en el marco del día de la región.

El próximo 30 de julio se celebra el Día de la Región del Maule, recordando cuando en 1593, el Capitán Diego de Rojas fue entronizado Corregidor del Maule, desde aquella fecha ya han pasado muchos años, y se ha instaurado ese día para que los maulinas y maulinos celebren a su región.

Es por esto que la Gobernadora Regional Cristina Bravo, está invitando a todos los maulinos y maulinas, a elegir a las personas que hayan efectuado importantes aportes al desarrollo de la Región, en los ámbitos económico, social y cultural. Esta lista posteriormente se separará por provincia y se presentará para la votación del Consejo Regional. El plazo para que la comunidad proponga es hasta el martes 18 de julio a las 10:00 horas.

Para participar, deben ingresar a www.goremaule.cl, ingresar su nombre y correo electrónico, para luego proponer el nombre del maulino que quiere destacar y una breve descripción del porque debería ser condecorado en la celebración del día de la región.

“Queremos invitar a todas las organizaciones de la región del Maule, a elegir a los condecorados de la región. Por ley son las organizaciones sociales, quienes proponen a las personas destacadas en las 4 provincias. Por eso es importante que puedan proponer a las personas a través de la página del Gobierno Regional del Maule, acá lo importante es que los destacados surjan desde la comunidad y las organizaciones, la idea es que se postulen a personas que contribuyan al desarrollo cultural, territorial y comunitario. Y junto a los consejeros regionales, vamos a definir a los destacados de las 4 provincias, los que van a salir de la comunidad”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

En la celebración se entregarán 4 condecoraciones al mérito Región del Maule, pero además se entregará la condecoración Cardenal Raúl Silva Enríquez para personalidades extranjeras ilustres que visiten la Región, o a aquéllas que fueren visitadas por el ejecutivo en viaje oficial a países extranjeros, como también a personalidades nacionales vinculadas a la Región por su origen y, derivada de valiosos servicios prestados a la Región y sus habitantes.

También se entrega la Condecoración Poeta Pablo Neruda, con el fin de estimular y destacar las conductas, acciones o actividades ejemplarizadoras de personas naturales o jurídicas, que benefician la convivencia de la comunidad regional y el altruismo social.