Se trata de una persona arrastrada por la corriente en el embalse de Ancoa, un bombero que ingresó a rescatarlo y un trabajador.

En cuanto al balance a nivel nacional, precisó que hay un total de 419 personas damnificadas, 2.759 aisladas y 1.002 albergadas.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un balance del sistema frontal que afecta al país con mayor intensidad desde este viernes, en el que detalló tres personas están desaparecidas en la Región del Maule.

Desde las oficinas de Senapred en Santiago, la secretaria de Estado precisó que a nivel nacional hay un total de 419 personas damnificas; 1.002 albergadas; 139 viviendas con daño menor, 99 con daño mayor y 15 destruidas. Además, 2.759 aislados y “se trabaja en distintas maneras para contactarlas y apoyarlas”, afirmó.

Respecto a la desaparición de las tres personas, precisó que dos de ellas se dieron en contexto de rescate: un bomberoquien ingresó al embalse de Ancoa, en Linares, para rescatar a otra persona que habría sido arrastrada por la corriente. También, se suma un trabajador que “fue a inspeccionar un estanque de agua y no retornó”, confirmó.

Asimismo, informó que el embalse de Ancoa se encuentra con una compleja saturación y que personal de rescate ya se encuentra desplegado en la zona.