
En el estadio Fiscal de Talca, Unión San Felipe venció 3-1 a Rangers por la novena fecha del Ascenso Betsson.
El Uni Uni fue el primero en aproximarse con peligro, donde Mario Briceño y Gonzalo Jara estuvieron a centímetros de inaugurar el partido. Un premio que llegó a los 27′ luego de un contragolpe aconcaguino que culminó Josepablo Monreal para poner en ventaja a los albirrojos en la Región del Maule.
Es más, Mario Briceño pudo poner el segundo luego de eludir al portero, Yair Bonnin, pero un defensor rojinegro evitó la anotación aconcaguina. A nada del descanso, Cristopher Díaz (45+4′) convirtió tras el pivoteo de Ezequiel Luna y así desatar la alegría piducana en Talca.
En la segunda parte, el cuadro del Valle del Aconcagua consiguió sorprender nuevamente a los locales, ya que Josepablo Monreal (55′), volvió a hacer valer la ley del ex y Gonzalo Jara (59′) anotó la tranquilidad para la visita. Electrizante final, donde los talquinos buscaron revertir el partido, duelo complejo que terminó siendo de los albirrojos en el Maule.
Victoria de Unión San Felipe, resultado que permite a los aconcaguinos llegar a 13 puntos en puestos de privilegio. Por su lado, Rangers no pudo acortar su distancia con el líder y quedó con 15 unidades en el Ascenso Betsson.