
Se trata de $800 millones, tras la entrega de permisos de circulación a vehículos con multas impagas.El alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia (UDI) enfrenta actualmente una acusación de fraude al Fisco por la suma de $800 millones, producto de la venta de permisos de circulación fraudulentos.
En contreto, se tratarían de más de 1.200 de estas documentaciones a vehículos que no contarían con sus multas de tránsito al día, las que se habrían enfectuado entre 2014 y 2015, primer periodo del edil, que está en su tercer ciclo al mando de la muncipalidad y actualmente suspendido.
Gracias a la denuncia del exconcejal Floriano Cruz, Contraloría comenzó una investigación con fiscalizadores, lo que arrojó la existencia de estas irregularidades, por lo que los antecedentes se enviaron al Ministerio Público.
De acuerdo a Cruz, todo este operativo se habría llevado a cabo con el conocimiento del alcalde, quien habría instruido a los funcionarios del departamento de tránsito para realizar el papeleo, tras reuniones en el salón de sesiones municipales. Quienes buscaban estos servicios incluyen a automotoras de Talca, Rancagua y Santiago.
Incluso, el auto de la madre de Arriagada, que contaría con varias multas impagas, habría recibido el permiso de circulación.
Fuente Mega.cl