Los talquinos se impusieron 1-0 al Campanil con gol de Lionel Altamirano sobre el cierre.

3956 espectadores controlados presenciaron el triunfo 1-0 de Rangers sobre Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca, en un partido pendiente por la primera fecha del Ascenso Betsson.

El Campanil tuvo una chance clara cuando el duelo recién partía. Al 5’, Islame conectó un centro de Saldías, aunque impactó su tiro en el poste izquierdo del arco.

La ocasión de mayor peligro la tuvieron al 25’, tras un centro de Astudillo que encontró destapado a Ibañez. El delantero enganchó hacia la izquierda y su remate lo tapó Bonnin, quedándole el rebote a Islame, quien en inmejorable ubicación elevó su tiro.

Rangers no encontraba profundidad, por lo cual Altamirano intentó desequilibrar con un remate desde fuera del área que se fue desviado. El propio delantero local tuvo otra chance al 44’ con un cabezazo que García mandó al tiro de esquina. Así, sin goles se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue muy parejo, con escasas ocasiones de peligro y menos ritmo que los 45’ iniciales. San Martín intentó con un potente disparo al 49’ que Bonnin mandó al córner, mientras que al 73’ Caroca enfiló rumbo al arco, pero impactó incómodo y desvió el balón.

En la recta final, al 85’ Altamirano nuevamente tuvo una oportunidad de riesgo, tras conectar con golpe de cabeza un centro de Caroca desde el sector derecho del ataque. Sin embargo, el portero García reaccionó notablemente.

La insistencia de Rangers tuvo premio sobre el cierre, ya que mediante la misma vía, con un centro de Caroca e impecable cabezazo de Altamirano, los locales marcaron el 1-0 en el Fiscal de Talca. Nada pudo hacer García ante un testazo que prácticamente se coló en el ángulo. Tras la conquista, Espinosa tuvo un nuevo tanto para los dueños de casa, pero otra vez García se hizo fuerte y tapó el mano a mano.

Así, tras el pitazo final, Rangers alcanzó las 12 unidades y trepó al quinto puesto de la tabla. El Campanil, en tanto, se mantuvo en el último lugar con sólo 1 punto de 18 en disputa.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Cristian Galaz

Rangers (1): Yair Bonnin; Mauricio Iturra, Sergio Felipe, Ezequiel Luna, Fernando Cordero (76’ Claudio Jopia); Federico Illanes, Leonardo Povea (76’ Javier Araya), Juan Gutiérrez (67’ Carlos Espinosa), Brayan Valdivia (67’ Lucas Fierro), Manuel Lolas (45’ Ignacio Caroca); Lionel Altamirano. DT: Dalcio Giovagnoli.

Universidad de Concepción (0): Manuel García; Javier Saldías, Claudio Navarrete, Pablo Sanhueza, Aníbal San Martín; Felipe Orellana, Sebastián Sandoval (45’ Lucas Molina), Hernán Astudillo (45’ Sebastián Molina), Sebastián Díaz; Ignacio Ibañez (88’ Matías Ramírez), Yashir Islame. DT: Miguel Ramírez.

Gol: 1-0, 88’ Lionel Altamirano.