En horas de la noche de este viernes, tres individuos entre ellos, uno de nacionalidad peruana, fueron sorprendidos por vecinos descerrajando los candados de un ferretería ubicada en el centro de la comuna de Longaví, con el propósito de ingresar al lugar mencionado.
 
Lo que no fue posible gracias a la alerta de un vecino Carabineros. En ese momento, estos llegaron al lugar y, los delincuentes al ver la presencia policial intentaron huir a bordo de un automóvil color azul, logrando ser interceptados frente al terminal de buses donde fueron detenidos y en posesión de herramientas conocidas para cometer delitos.
 
Se destaca que los antisociales de nacionalidad chilena mantenían un nutrido prontuario policial y uno de ellos además, una orden de detención en su contra por el delito de robo en lugar no habitado.
 
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados de iniciales J.F.R.V de 41 años, A.R.H.R de 50 años y H.D.V.Y de 54 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para la audiencia del control de detención.