Una joven madre de 18 años es apuntada como la responsable de un acto criminal, luego de que cámaras de seguridad la captaran arrojando a la basura a su bebé recién nacido en Hobbs, Nuevo México, Estados Unidos.

El video dejó en evidencia el momento exacto en que la mujer llega a bordo de un vehículo de color blanco, desciende, y tira una bolsa negra -en la que estaba su hijo- a un contenedor, informa El Heraldo de México.

No conforme con aquello, la joven -identificada como Alexis– volvió a subirse a su auto para posteriormente irse del lugar, en un hecho que ocurrió el pasado viernes 7 de enero.

Bebé fue hallado y salvado por desconocidos

Más de seis horas después, tres personas se hicieron presentes en el lugar para buscar artefactos de valor en los contenedores, sin saber que se encontrarían con el pequeño en uno de ellos.

El lactante fue finalmente hallado por estos sujetos, que se percataron que estaba envuelto en una toalla y que todavía tenía su cordón umbilical

La detención de la mujer

Alexis fue identificada una vez que las cámaras de seguridad tomaran el número de la patente del vehículo en el que estaba, que además pertenecía a sus padres.

Por este motivo, la joven fue detenida por funcionarios policiales y ahora enfrenta cargos por homicidio y abuso infantil.

Si bien el caso está siendo investigado por la Fiscalía, en las últimas horas se reveló que la joven habría quedado en libertad tras pagar una fianza.