El estadio Zorros del Desierto de Calama fue habilitado para que sea sede del duelo entre la Roja y la Albiceleste el próximo 27 de enero.

La ANFP recibió este martes la aprobación de FIFA para que Chile pueda jugar con Argentina en Calama por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El ente rector del fútbol mundial envió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la carta que habilita al estadio Zorros del Desierto como recinto para el duelo oficial.

El partido entre Chile y Argentina está programado para el 27 de enero del 2022, a las 21:15 horas, en Calama, siendo la ciudad nortina la primera fuera de Santiago. en albergar un duelo oficial de la Roja.

Además, también Conmebol agendó el partido del 1 de febrero ante Bolivia, el cual se disputará a las 17:00 horas de Chile en el Hernando Siles de La Paz.

El plan para que Calama albergue el duelo entre Chile y Argentina

Considerando que la programación de Conmebol implicó que, tras el duelo con la “Albiceleste”, la Roja debe viajar a La Paz para jugar con la selección altiplánica en la ruta a Qatar 2022.

Por lo mismo, la ANFP hizo las gestiones para que los jugadores nacionales puedan tener una temprana adaptación a la altura y facilitar la disposición física del plantel para el choque con Bolivia.

Lo que falta por resolver es cuándo se juntarán los futbolistas, si será el domingo 23 o lunes 24 en Calama. Desde entonces, deberán permanecer trabajando allí hasta el mismo 1 de febrero, cosa de llegar a La Paz sólo horas antes del partido con Bolivia pero ya acumulando varios días de trabajo en la altura.