El Pase de Movilidad es un certificado que acredita que una persona completó su esquema de vacunación contra el Covid-19; y que cuenta con la dosis de refuerzo.

Este documento también certifica que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por las autoridades sanitarias tras ser contacto estrecho, caso probable o confirmado de coronavirus.

Cabe destacar que el Pase de Movilidad otorga mayores libertades para las personas que lo tengan, ya que cambia las restricciones de aforos en reuniones particulares y espacios públicos.

Debido al avance en el proceso de vacunación, desde el 1 de diciembre, las personas mayores de 45 años deben contar con la dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad, mientras que desde el 1 de enero de 2022, se exigirá la dosis de refuerzo para los mayores de 18 años.

¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad tras la tercera dosis?

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna.

Para actualizar el Pase de Movilidad con las tres vacunas debes:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

En el caso de los mayores de 70 años, pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

¿Quiénes me pueden fiscalizar el Pase de Movilidad?

Las personas habilitadas para fiscalizar el Pase de Movilidad son:

  • Personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores.
  • Personal que controla acceso en lugares con atención a público, funcionarios de empresas operadoras de transporte, eventos sociales, etc.