Las autoridades sanitarias se encuentran averiguando detalles de lo realizado por un hombre este fin de semana, en Nueva Zelanda.

Un hombre se vacunó hasta 10 veces en un mismo día contra el COVID-19, en Nueva Zelanda.

Se trata de un hecho que actualmente es investigado por las autoridades sanitarias del país oceánico, que reconoció estar “al tanto del problema”.

De acuerdo a lo informado por el medio local Stuff, el sujeto habría visitado varios centros de vacunación y habría recibido dinero a cambio de haber sido inoculado en reiteradas ocasiones.

La directora del programa de vacunación e inmunización COVID-19 del Ministerio de Salud local, Astro Koornneef, apuntó a que “nos estamos tomando este asunto muy en serioEstamos muy preocupados por esta situación y estamos trabajando con las agencias apropiadas”.

“Si conoce a alguien que haya recibido más dosis de vacuna de las recomendadas, debe buscar asesoramiento clínico lo antes posible“, añadió, sin entregar mayores detalles de dónde ocurrió el incidente.

 

Recientemente, el mismo medio descartó que se haya abierto una investigación policial por los hechos, por lo que solamente se están haciendo las averiguaciones a través de los conductos sanitarios.