La reunión fue liderada por el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, junto al presidente de la Asociación de Fútbol Rural del Maule, Francisco Jaramillo, con foco en el desarrollo del deporte maulino.
Región del Maule.- Con temáticas enfocadas en dar apoyo al fútbol rural maulino, es que se desarrolló una reunión de trabajo por parte del vocero regional de Gobierno, Francisco Durán junto al presidente de la Asociación de Fútbol Rural, Francisco Jaramillo, para poner en tabla inquietudes y necesidades, como lo son materias de infraestructura y arbitraje local.
Respecto a ello, el encargado de la cartera de Gobierno, Francisco Durán, enfatizó en que “con esto se dio inicio a un proceso de posibles gestiones futuras para que el fútbol rural sea apoyado desde las distintas aristas que conforman el deporte. Por lo mismo, iniciar instancias de reunión nos permite conocer de cerca cuáles son sus necesidades y permite emprender un camino para entregarles la base para que puedan liderar proyectos para mejorar, no solo su rendimiento, sino que, también desarrollar de la manera adecuada sus entrenamientos e impulsar el deporte”.
“Planificamos continuar generando instancias de conversación para ver la forma en la que se puede dirigir el foco de apoyo y cómo ejecutarlo de la mejor manera posible con las entidades y la creación de proyectos en beneficio de los sectores rurales de nuestra región”, agregó la autoridad.
En tanto, Francisco Jaramillo, plasmó su interés por desarrollar proyectos futuros en pro al desarrollo deportivo para las comunas de la Región del Maule. “Nosotros venimos trabajando hace un tiempo con el tema de la gestión y el seremi lo sabe, la idea es que el fútbol rural tiene una parte súper importante en la región. Abarcamos muchas comunas, alrededor de 10 a 12 comunas del Maule norte y sur y gestionar estos proyectos van a ser muy bienvenidos. La gente rural, la gente de la zona del campo siempre lo agradece más y contento de poder haber sostenido esta reunión y esperar las próximas semanas para gestionar más reuniones”, indicó.
“A través de la directiva se explicaron las inquietudes respecto al fútbol rural, básicamente ver el tema del arbitraje y llegamos al tema de la infraestructura, así que tuvimos una muy buena acogida. La idea ahora es empezar a trabajar y hacer realidad esto que se está comenzando”, concluyó Jaramillo.