El mandatario entregó su respaldo al resultado obtenido por ambos en la elección presidencial, contexto donde apuntó que “necesitamos cambios, pero en libertad”.

“Desde el 11 de marzo, las nuevas autoridades deberán asumir sus funciones y cumplir sus compromisos. El 19 de diciembre, los ciudadanos elegirán al nuevo presidente. Felicito a Kast y Boric, quiero pedirles sentidamente que busquen los caminos de la unidad y no de la división; los caminos del diálogo y no del populismo“, puntualizó el presidente Piñera.
 

El consejo del Presidente Piñera a Kast y Boric

En ese contexto, el mandatario quiso plantear los elementos que deberán tener en cuenta los aspirantes que tienen la opción de ser su sucesor a contar del próximo año.

“El futuro presidente necesitará la colaboración de todos los chilenos. Necesitamos cambios, pero en libertad, responsabilidad y orden, con búsqueda de acuerdos. Nunca debemos olvidar que nos une nuestro amor por Chile y construir todos juntos un buen país para todos“, sostuvo la máxima autoridad del país.

“Pasamos la antorcha a una nueva generación, para alumbrar el futuro de nuestro país”, cerró su alocución desde el palacio de La Moneda.