El evento se realizará “con la cercanía de un clásico, pero con la innovación de los tiempos actuales”, explicó el director del programa, Alexis Zamora.

El próximo 3 y 4 de diciembre, la Teletón se tomará las pantallas de los canales nacionales. Bajo este contexto, el directo general del programa, Alexis Zamora, entregó más detalles de la transmisión y explicó que la instancia se llevará a cabo “con la cercanía de un clásico, pero con la innovación de los tiempos actuales”.

El espacio volverá a su estructura histórica de 27 horas de transmisión ininterrumpidas, y tendrá un formato híbrido, es decir, se realizará únicamente desde el Teatro Teletón, y no presentará el tradicional cierre en el Estadio Nacional, debido a las medidas sanitarias que enfrenta el país a raíz de la pandemia por covid-19.

Carrete-tón: La nueva propuesta nocturna de la Teletón

Si bien, el primer bloque mostrará componentes más tradicionales y simbólicos, la segunda parte del programa presentará un nuevo formato de trasnoche: Carrete-tón, un espacio con foco en la juventud, el cual  incluirá contenido digital, además de humor, música y juegos.

Asimismo, este año, TikTok se integrará a las redes sociales oficiales, siendo las reconocidas Batallas de Gallos, de la mano de Seo2 y el Cosplay, las instancias que tendrán protagonismo en el segmento digital.

Música, teatro y nostalgia: La propuesta artística que revive icónicos momentos de la Teletón

#Todoslosdías es el hashtag que acompañará las 27 horas de transmisión, y tiene como finalidad mostrar el trabajo diario de los 14 institutos del país, de Arica a Coyhaique.

“Queremos demostrar que Teletón es una labor diaria, junto a todas las personas que forman parte de esta obra colectiva. Nosotros no vivimos Teletón solo este 3 y 4 de diciembre, vivimos Teletón #TodosLosDías. Y eso queremos mostrar, lo que es para nosotros la mejor transparencia”, explicó Zamora.

En la mañana se espera que el animador, Mario Kreutzberger visite algunas localidades fuera de Santiago, para compartir con familias chilenas tomando desayuno.

Asimismo, se aprovechará la instancia para recordar los mejores momentos de presentaciones teatrales y musicales, incluyendo homenajes a Rafaella Carrá y Gladys Del Río, fallecidas este año. 

Axe Bahía también espera ser una de las sorpresas de la jornada, pues se reunirán para revivir las icónicas canciones de la década de los 90′. Asimismo, los fanáticos del folclore, podrán disfrutar al ritmo de los Chacareros de Paine,  y los más pequeños contarán con la entretención del Circo de Pastelito.

Bajo este contexto, la Teletón contará por primera vez con un Carpool Karaoke, el cual estará conducido por Willi Sabor y El Kiwi.

Además, algunos participantes de programas como The Covers y Yo Soy, y otros dobles profesionales repasarán éxitos de la música y tributarán homenaje a grandes artistas chilenos, entre ellos Patricio Manns, fallecido este año, quien participó de la Teletón en 2010.

Cierre del evento y la ayuda de la mesa digital

“Este año el cierre tendrá mucho contenido Teletón y la obra que realiza, a diferencia de otros años, y contará con artistas nacionales e internacionales, quienes tienen mucho interés en participar. Otra cosa primordial es que se mantendrá la mesa digital en pantalla, lo que anteriormente no estaba”, añadió el director del evento.

La mesa digital, como es de costumbre, será un soporte primordial dentro del programa 2021, ya que pretende reforzar el vínculo con todos los hogares del país, contando con 14 embajadores a lo largo de Chile.

“Nosotros queremos estar donde está la gente. Esta es una obra de todos nosotros”, dice Alexis Zamora.

Myriam Hernández, Sinergia Kidz, la Sonora de Tommy Rey, Luis Jara, Movimiento Original, Orquesta Filarmónica de Atacama, Daniela Castillo, Stefan Kramer, Power Peralta, Rossanita y Flor de Rap y Mi Perro Chocolo, son algunos de los artists confirmados.