El equipo del Norte Grande descendería a Segunda División Profesional por la mala inscripción del jugador. Sin embargo, aún pueden apelar.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió los reclamos de clubes de Primera B contra San Marcos de Arica por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.

El reclamo fue interpuesto por los clubes BarnecheaCobreloaCopiapóFernández VialIquiquePuerto MonttRangersSantiago MorningSan Luis de Quillota Unión San Felipe.

Según señalaron desde la Primera Sala del ente sancionador, los clubes alegaron “presuntas infracciones al artículo 10º de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B”, lo que fue acogido por unanimidad y se sanciona al club.

Ahora bien, el fallo del Tribunal de Disciplina puede ser apelado por el club del Norte Grande, por lo que aún no se ejecuta la resta de 23 puntos, lo que lo dejaría matemáticamente descendido.

De concretarse la sanción, la Primera B podría registrar una modificación más que trascendental a la falta de cerrarse el torneo, pues podría cambiar el orden de los clubes que figuran en la parte alta.