El técnico de los rojinegros lamentó el empate ante Fernández Vial, teniendo en cuenta que se ganaba cómodamente durante el primer tiempo, lo cual varió en el complemento, debido a errores puntuales que sentenciaron el empate definitivo a dos tantos.
Más allá de lo futbolístico, el estratego apunta al factor concentración como el “tendón de Aquiles” a superar. Por otra parte, vale señalar que Rangers jugó con uno menos desde los 10′ del complemento por expulsión de Franco Cubillos por doble amonestación.

En diálogo post partido, analizó la igualdad ante los vialinos.

“Volvemos a perder puntos por errores nuestros, eso me tiene contrariado, molesto, ya que estaba claro lo que iban a hacer (Fernández Vial), dijimos que iban a buscar esas segundas pelotas a las espaldas. No salimos a buscar el duelo y tampoco marcamos, entonces le damos opciones a los rivales y es una situación que nos viene pasando en casi todos los partidos. Cometimos errores puntuales que no nos permitieron sumar tres puntos necesarios”.

¿Un punto ganado o dos puntos perdidos?

“Lo veremos a final del torneo, ojalá que este punto nos sirva para meternos en la liguilla, sumamos un punto más, quedamos a dos unidades del último clasificado en la liguilla”.
Más adelante, profundizó en que el objetivo estaba claro.
“Queríamos llegar a los 35 puntos, pero no fuimos capaces de aprovechar la ventaja que logramos el primer tiempo (2-0). El segundo tiempo entramos dormidos; la primera pelota que tenemos la perdemos y luego, eso mismo incentivó a que Fernández Vial se sintiera más en propiedad y lamentablemente, como decía, cometiéramos errores puntuales que determinaron que no ganáramos hoy (ayer)”.

 

Distracciones.

El factor concentración es fundamental, según recalca el director técnico.
“Cometimos errores, fuimos muy distraídos, poco concentrados, a este nivel se paga caro. Es el gran inconveniente que tuvimos para no aguantar un poquito más ese dos a cero y en alguna oportunidad ofensiva haber marcado el desequilibrio o hacer un gol más”.

“Concentración, absolutamente concentración es el gran problema que hemos visto en el equipo desde que llegamos. Hemos trabajado a través de ejercicios específicos para que sigan a los hombres cuando corresponda”.

Consultado sobre el liderazgo dentro del terreno de juego, aseguró que no hay mermas en aquello.

“Tenemos líderes, en eso no tenemos inconvenientes, hay liderazgo tanto en los que hablan como también en los que asume un rol protagónico con el balón, en eso no hay inconvenientes”.

Los talquinos vuelven al trabajo este domingo desde las 16,00 horas en el complejo Héctor del Solar, iniciando labores con miras al duelo ante Deportes Temuco, a jugarse el miércoles desde las 21,00 horas en el estadio Fiscal de Talca.

PARA LA HISTORIA…

Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Público:  3.322 espectadores.

Árbitro: Cristián Garay.

 Carlos Poblete (1) Luis Jarpa(2) y Rafael Troncoso (4).

Formaciones:

Arturo Fernández Vial: Felipe Yáñez en el arco;Jerez (x  Ávalos, 60´), Carrasco, Solano y Diego Sanhueza (x Valenzuela, 85´) en defensa; Héctor Arturo Sanhueza (x Sepúlveda, 46´), Espinoza, Hernández y Harbottle en mediocampo;  Ávila y Gotti pisando el área rival. 

D.T.:Claudio Rojas Muñoz.

Rangers: Deschamps en portería;  Díaz, Francisco Sepúlveda, Robert González y Cubillos en defensa;  Illanes (x Caroca, 66´), Silva (x Javier Rivera, 57´) y Zúñiga (x Ignacio González, 66´) volantes; Alfredo Abalos (x Briceño, 66´), Monreal y Nicolás Rivera en busca del gol. D.T.:  Ronald Fuentes Núñez.

T.A.:  Gotti y Jerez (F. Vial);  Cubillos, Illanes, Deschamps y Monreal (R);  Claudio Rojas, DT (F. Vial).

T.R: 55´ Cubillos, por doble A.

Goles:  35´ y 40’ Abalos  (R);  49´ y 68’ Harbottle  (F. V.).

Gráfica: Gentileza de Ricardo González