La mujer estaba internada en la ex Posta Central.

La mujer herida en las manifestaciones de este domingo en cercanías a Plaza Italia, más precisamente frente a la Universidad Católica, murió en la ex Posta Central. 

Información dada a conocer por Carabineros indicó que la mujer habría sido alcanzada por un fuego artificial, lo que le habría provocado graves heridas. La muerte fue confirmada  desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Una vez trasladada a la ex Posta Central, la mujer habría sido intervenida de urgencia, pero debido a lo delicado de su estado de salud, no logró sobrevivir.

Según información de Carabineros, los fuegos artificiales iban dirigidos hacia ellos al momento de impactar a la víctima.

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio por el hecho, indagatoria que quedó a cargo de la PDI a través de su Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos.

 

Por su parte, la institución de salud emitió un comunicado en el que informó que “el Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que este domingo a las 12:04 horas ingresó una paciente del sexo femenino de 43 años al Servicio de Urgencia donde fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón. Lamentablemente, la paciente falleció durante la intervención en horas de la tarde”.