La selección chilena de fútbol consiguió esta noche un rehabilitador triunfo en su camino al Mundial de Qatar 2022 al dar cuenta como local por 2-0 de su similar de Paraguay, en compromiso correspondiente a la postergada fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja recién alcanzó en la presente jornada su segunda victoria en la larga ruta hacia la próxima Copa del Mundo y no ganaba desde el 13 de noviembre de 2020, cuando superó por 2-0 a Perú, en el Estadio Nacional.

En la clasificación, el combinado de Martín Lasarte estrecha números respecto a los equipos que están más arriba en la tabla, sobre todo del quinto al séptimo puesto. Es octavo con 10 unidades, a cinco del seleccionado que hoy está jugando el repechaje (Colombia).

Desarrollo del partido

Le costó a Chile el arranque de la brega ante más de 10 mil espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a ser el dueño del balón, Paraguay se defendió con mucho orden.

El equipo chileno tuvo dos claras en los primeros 45’. Alexis Sánchez casi convierte un gol olímpico y luego Paulo Díaz metió un gran cabezazo en el área que encontró la gran reacción del meta Antony Silva.

Consciente que debía ganar sí o sí en la precordillera, la escuadra de un cuestionado ‘Machete’ adelantó líneas en el segundo tiempo y el premio al ser quien más propuso llegó recién a los 68 minutos.

Pase de Alexis Sánchez hacia Mauricio Isla, quien por derecha llegó hasta el fondo y tiró un centro hacia atrás que encontró a Ben Brereton, ariete que controló dentro del área y definió con un potente derechazo cruzado.

Poco después, a los 71’, la Roja cerraría el encuentro en la cancha de la UC. Arturo Vidal la inició por la izquierda y tocó para Alexis Sánchez. El tocopillano abrió a la derecha para Mauricio Isla. El ‘Huaso’ se acomodó y sacó un zurdazo al palo más alejado de Silva.

La única nota negativa para el local arribó a los 74 minutos. El siempre estricto árbitro argentino Néstor Pitana le mostró la tarjeta roja a Charles Aránguiz, por doble amonestación. El ‘Príncipe’ no estará el día jueves ante Venezuela, cuando Chile vuelva a la cancha de Las Condes.

Con este triunfo, la Roja se ilusiona con ganar terreno para pelear por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.