Un extraño suceso ha generado sorpresa entre la comunidad de la India e involucró a un hombre que decidió tomar una drástica medida respecto a su matrimonio.

El individuo le pidió el divorcio a su esposa porque ella no se baña todos los días y luego de haber protagonizado varias discusiones por este tema.

Una vez que se diera a conocer este problema, la conviviente del individuo presentó una denuncia ante la Unidad de Protección de Mujeres para intentar solucionar este asunto. Por este motivo, el organismo le está prestando asesoramiento a la pareja, consigna Infobae.

El conflicto de la pareja

Según lo reportado en medios locales, el hombre proviene de la aldea de Chandaus y la mujer de Kwarsi. Así fue como ambos se casaron hace dos años y tuvieron posteriormente un hijo de un año.

Una consejera de la Unidad de Protección de Mujeres informó que “una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple ‘talaq’ con el pretexto de no bañarse todos los días“.

Cabe señalar que el triple talaq es una práctica musulmana en la que el marido puede divorciarse de su mujer si repite tres veces la palabra “talaq” que significa divorcio.

Sin embargo, esta polémica medida fue penalizada durante el 2019 con hasta tres años de cárcel, puesto que atenta contra los derechos matrimoniales de las mujeres musulmanas que viven en la India.

La postura de ambos

La mencionada consejera dejó en claro que la afectada tiene toda la disposición de continuar su vínculo con su esposo, pero que él se ha manifestado firme en su decisión.

“El hombre, durante la consejería, nos dijo repetida y firmemente que quiere terminar el matrimonio con la mujer. También nos entregó una solicitud para ayudarlo a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días”, comentó.

Agregó que “estamos tratando de aconsejar al hombre que no rompa el matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que se puede resolver. También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo“.