La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunió con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y los sindicatos de la Feria de las Pulgas de Talca para informarles que desde el Gobierno Regional de autorizará la apertura de calles para que funcione esta feria, la cual funciona en la 11 oriente de la comuna
La reunión se realizó con representantes de los siete sindicatos de la Feria de las Pulgas de Talca, en la cual trabajan más de 900 personas de la comuna de Talca y de comunas cercanas a la capital regional.
La máxima autoridad regional se reunió con los feriantes para entregarles el apoyo a través del Gobierno Regional y además para informarles que se autorizará desde el 09 de octubre la apertura de calles para que puedan realizar la Feria de Pulgas y así comercializar sus productos.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “estamos juntos con nuestro alcalde Juan Carlos Díaz y las siete directivas de los sindicatos de la Feria de las Pulgas de Talca, con quienes estuvimos conversando el tema de la autorización de los cierres y de la apertura de las calles para que ellos sigan funcionando a contar del 09 de octubre. Desde el Gobierno Regional, tenemos toda la voluntad de trabajar en equipo con nuestro alcalde, con todos los dirigentes de la comuna de Talca y particularmente esto nos va a permitir fortalecer el emprendimiento y el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo con los feriantes”.
Esta información es muy relevante, ya que los feriantes lo han pasado muy mal durante la pandemia, ya que no han podido abrir sus puestos de ventas con normalidad, lo que ha afectado fuertemente su presupuesto familiar.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “quiero valorar y relevar la disposición de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, ya que no solamente nos ha apoyado con la iniciativa, sino que también a mantener esta Feria de las Pulgas que es tan importante para alrededor de 900 familias, así que muy contento y creo representar el sentimientos de los dirigentes y también de todos los feriantes”.
Destacar que la Feria de las Pulgas se compone de siete Sindicatos con más de 900 asociados y funciona los fines de semanas en el sector de la 11 oriente de Talca.
Lucía Barahona, Presidenta del Sindicato Nuevo Amanecer, acotó que “estamos felices, porque gracias a Dios la Gobernadora quiere trabajar con nosotros, por eso estamos felices, porque ya estábamos bien trabajando con nuestro alcalde y ahora que la Gobernadora llegue a apoyarnos, nos sentimos en confianza y se nota que quiere trabajar con nosotros y apoyarnos”.
En tanto, Tania Morales, del Sindicato Esperanza, apuntó a que “esta noticia nos llena de felicidad, porque nos otorga la tranquilidad para nuestros socios de que vamos a poder seguir trabajando ya que se va a actualizar el permiso para trabajar, sin preocuparnos de que nos vayan a sacar”.