•La iniciativa, que busca incentivar la recuperación de empleos en la región cuenta con la colaboración de 25 empresas que habilitaron sus cupos para técnicos profesionales y trabajos de temporada.
“Es una buena oportunidad para que las personas consigan trabajo. No ha sido difícil, ya que todo está muy expedito acá. Invito a toda la gente que está sin trabajo a que vengan acá a dejar sus currículos, porque encontrarán trabajo”, fueron las palabras de Alejandra Lazo, quien dejó su currículum al exterior del Sence, en la Feria Laboral habilitada por el servicio.
En concreto, la instancia que inició en las oficinas del Sence, ubicadas en la 3 oriente con 2 norte de Talca, ofrecerá herramientas para quienes estén en búsqueda de trabajo. En ese sentido, estarán disponibles 6 mil 500 plazas laborales y 25 empresas habilitaron sus cupos para profesionales técnicos, trabajos de temporada, entre otros.
Al respecto, Juan Eduardo Prieto, delegado presidencial regional, destacó que, más de la mitad de los cupos disponibles estarán enfocados en el rubro agrícola. “Somos una región en la que hemos visto que la cifras cifras vienen bajando en lo que es desempleo, pero también estamos preocupados de lo que se viene para adelante. Por ello, a través del Sence y la Bolsa Nacional de Empleo, se ha hecho estas ferias que se estarán difundiendo en las 30 comunas de la región del Maule”.
En tanto, Alejandra Harrison, directora regional del Sence, informó que, las opciones laborales se estarán ofreciendo durante cinco días. “Acompañaremos en este proceso de postulación a todas las personas que buscan empleo. Tenemos más de 25 empresas colaborando con cupos laborales, por lo que estamos muy contentos y con ganas de seguir activando el tema laboral”.
Por último, Ana Paola Ponce, seremi del Trabajo y Previsión Social, llamó a que “las personas puedan inscribirse en la plataforma BNE.cl, es súper rápido y expedito ingresar. Desde ahí pueden ingresar a distintos puestos de trabajo que hay disponibles en toda la región del Maule. Es una buena noticia para todos, y hoy estamos acá en apoyo de las personas que no saben cómo inscribirse con equipos de profesionales de las OMIL de Talca y Maule”.