La acreditación se solicitará en actividades que cuenten con interacción de público, como fondas y ramadas en comunas que se encuentren en las fases de Preparación y Apertura.

El Pase de Movilidad será un documento esencial para las Fiestas Patrias de este 2021, que se realizarán por segunda vez en el contexto de la pandemia del covid-19, en las que contamos con mayores espacios de libertad para celebrar respecto del año pasado.

El “Plan 18 Seguro” permite más movilidad y campos para festejar que el Fondéate en tu Casa del año pasado, gracias a la masiva campaña de vacunación. Sin embargo, y en todos los casos, desde eventos públicos hasta en fiestas familiares, los aforos cambian automáticamente si una persona no tiene el pase.

Por ello incluso ahora están permitidos algunos eventos masivos, como fondas, ramadas y similares, pero con aforos máximos permitidos para comunas que se encuentran en las etapas de Preparación y de Apertura del Plan Paso a Paso, estado en el que se encuentra gran parte del país.

Para los espacios cerrados, están permitidas 50 personas en total y 100 si todos los asistentes cuentan con el Pase de Movilidad.

Y en espacios abiertos, el aforo es de 100 personas en total y de 300 con Pase de Movilidad.

La normativa establece que siempre debe haber una persona cada seis metros cuadrados, para cumplir con la obligación de mantener distancia física.

¿Cómo se obtiene el Pase de Movilidad para eventos de Fiestas Patrias?

El Pase de Movilidad es un certificado online que acredita que la persona que lo porta completó su esquema de vacunación contra el coronavirus y que ya ha cumplido el período de catorce días luego de la segunda dosis de la vacuna.

Además, informa que quien lo tiene no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por parte de la autoridad sanitaria, por contacto estrecho, caso probable o caso confirmado.

Para tener el Pase de Movilidad hay que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Luego, se accede por medio de la Clave Única o con el correo electrónico informado al momento de ser vacunado contra el covid-19.

Luego hay que selecciona en el menú que aparece a la izquierda la sección Mis vacunas, donde se desplegarán las opciones Ver y Descargar.

Si el interesado ya posee ambas dosis de vacuna contra el coronavirus, debe descargar el comprobante a través de un código QR.

Y cuando ese código QR sea leído por un dispositivo, indicará que la persona posee su Pase de Movilidad habilitado.