La selección chilena cayó 3-1 y quedó en el octavo lugar en la tabla de posiciones.

La ilusión es lo último que se pierde. Por lo mismo, todos los hinchas de la Roja estaban esperanzados en conseguir un resultado positivo este jueves en su duelo ante Colombia en Barranquillas.

Sin embargo, el sueño de la selección chilena se fue al tacho de la basura en 20 minutos. El equipo de Martín Lasarte tuvo un primer tiempo de espanta, donde se fue 2-0 abajo en el marcador gracias a los goles de Miguel Borja. Y la cosa pudo ser peor.

Así nomás, pues en los tres minutos a Quinteros le anularon un gol por posición de adelanto, y Santos Borré se perdió un gol abajo del arco que perfectamente pudo estirar las cifras.

En el complemento, el panorama mejoró para el «equipo de todos». El técnico uruguayo envió a la cancha al «Mago» Jiménez, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez, quienes le dieron otro aire a la selección. De hecho, a los 56 Jean Meneses marcó el descuento que puso una cuota de ilusión.

Se complica en la tabla

Sin embargo, a los 74′ Colombia acabó con las esperanzas gracias al tanto de Luis Fernando Díaz, quien convirtió el 3-1 que a la postre sería definitivo.

Con esto, la Roja se complicó aún más en la lucha por llegar a Qatar, pues con los demás resultados, quedó en el octavo lugar con sólo 7 puntos.