La actividad, organizada por Senama, busca que las personas mayores no pierdan la tradición de la cueca tras dos años sin poder realizarse el campeonato regional.

 Con un esquinazo y música folclórica en la Plaza de Armas de Talca, adultos mayores de distintas comunas celebraron las Fiestas Patrias junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y el delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto.

La actividad contó además con la participación de la seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo; la directora de Senama, Carolina Montero, y el consejero regional, Pablo del Río. “Hay que hacerles un reconocimiento a nuestros adultos mayores y qué mejor que en septiembre y entregarles estos espacios, con gente de toda la provincia y junto a Senama”, destacó el dpr Prieto.

Por segundo año consecutivo, producto de la pandemia, no se ha podido realizar el Campeonato Regional de Cueca, por lo que este 2021, las autoridades quisieron retomar algunas actividades tradicionales chilenas.

 “Estamos contentos de darles un espacio a las personas mayores, de que puedan participar integrados en la sociedad y disfrutar de los grupos folclóricos que tienen. Estos esquinazos nacieron de los mismos adultos mayores”, señaló la directora de Senama, Carolina Montero. 

Esta actividad está enmarcada en el Programa Envejecimiento Activo, que tiene este servicio y que busca contribuir en personas en situación de vulnerabilidad social, proporcionando conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social.

“La invitación es a estar en familia, a cuidarnos este 18 de septiembre, estar unidos y cuidarnos para poder seguir celebrando con nuestros adultos mayores”, añadió la seremi Gajardo.

 Durante esta semana seguirán los esquinazos por la región. El miércoles será en Curicó, jueves en Cauquenes y viernes en Villa Alegre.