El ex jugador profesional de fútbol, que cobró fama en Colo Colo, fue sorprendido el sábado intentando ingresar drogas a la cárcel de Colina, donde está recluido su hijo.

El ex futbolista profesional, Francisco Huaiquipán, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se investiga su autoría en el delito de tráfico de drogas al interior de un recinto penitenciario.

El sábado el deportista, que se hizo conocido por las exitosas campañas junto a Colo Colo, fue detenido mientras intentaba ingresar drogas a la cárcel de Colina, donde está recluido uno de sus hijos por el asesinato de Leopoldo Osores en 2016.

Según se informó, Francisco Huaiquipán fue sorprendido ocultando 38 celulares y diversos tipos de droga en materiales de construcción.

El jefe de unidad del Centro de Cumplimiento Penintenciario Colina 1, coronel Luis Muñoz, aseguró que “frente a este tipo de hechos nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo el ingreso de elementos que pueden alterar el nomal funcionamiento del recinto”.

En la formalización realizada este domingo 5 de agosto, el Tribunal de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para Francisco Huaquipán además de 90 días de investigación.