La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló las preferencias de la ciudadanía sobre las elecciones presidenciales de noviembre, dando a conocer los porcentajes de adhesión para cada uno de los candidatos que estarán en la papeleta.

En esta oportunidad, lidera la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, superando levemente a Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

Más abajo, en tanto, empatan Yasna Provoste (Unidad Constituyente) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

Gabriel Boric lidera

Ante la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, un 23% se inclinó por Gabriel Boric, dejando en segundo lugar a Sebastián Sichel con un 19%

El candidato de Apruebo Dignidad subió 3 puntos porcentuales con relación a la encuesta anterior, mientras que la carta de Chile Podemos Más descendió un punto. 

Más atrás se ubican Yasna Provoste y José Antonio Kast con un 12% cada uno, seguidos por Franco Parisi (7%).

En cuanto a la pregunta “Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, nuevamente Boric lidera (31%), superando a Sichel (25%)

El militante de Convergencia Social también sale triunfador en una hipotética segunda vuelta, ya sea frente al exministro de Desarrollo Social, (44% contra un 39%), frente a la candidata democratacristiana (44% contra un 34%) o frente al candidato republicano (53% contra un 27%).